• Xalapa

Impide manantial acelerar obras de rehabilitación en Hidalgo

  • e-consulta Veracruz
El delegado de la Sedatu, Pedro Yunes Choperena, argumentó que las condiciones del subsuelo han complicado los trabajos.

Xalapa, Ver.- Los trabajos de rehabilitación en la calle Hidalgo, han presentado atrasos porque existe un manantial en la segunda parte de la calle, lo que tiene como consecuencia, la extensión del tiempo de trabajo, y el incremento de la inversión para esa etapa, informó el delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) Pedro Yunes Choperena.

"Hay un manantial en la segunda parte, ahí nos ayudó el Ayuntamiento, porque del programa que nosotros traemos para desastres naturales, solo podemos atender la parte afectada superior, más no la problemática que se encuentre de drenaje, de agua potable, incluso en Hidalgo, aprovecharon, nos pidieron dos o tres días para meter el cableado subterráneo y así se han ido a dando las cosas. En donde se ubica el manantial, la CMAS ya ha iniciado con sus trabajos".

Minutos antes del banderazo para iniciar la obra del parque para la colonia Buena Vista en la ciudad capital, agregó que el Ayuntamiento de Xalapa, se vio en la necesidad de intervenir en la obra de infraestructura hidráulica.

"Cuando abrimos Hidalgo nos dimos cuenta que había un problema grande en el tema de las tuberías de agua y de drenaje, lo que hizo que esto se retrasara la obra y que las maquinas no pudieran entrar a trabajar, por lo que se dividió en dos etapas Hidalgo, para no causar más problemas de los que tenemos y hemos causado".

Yunes Choperena, justificó el atraso de meses en las obras, argumentando que existen asuntos impredecibles que atender, como lo son las condiciones del subsuelo.

Asimismo, dijo que se encuentran trabajando conforme lo permiten las condiciones de la zona, por lo que una vez más, hacen un llamado a la ciudadanía para guardar paciencia, pues aseguran, trabajan con la preocupación de concluir en fecha las obras, y así generar el mínimo de molestias posibles.