• Seguridad

Campesinos hallan a mujer calcinada en rancho de Sochiapa

  • e-consulta Veracruz
Las primeras investigaciones indican que la mujer fue quemada viva.

Sochiapa, Ver.- Los restos de una mujer calcinada, fueron hallados por campesinos en la comunidad de Tomatlancillo, en un rancho denominado “Los Pinos, propiedad de Juan Andrade Castillo, ubicado en la zona centro del estado.

Los campesinos relataron que en ese lugar hay una choca en la que fue encendida una fogata, misma que aún humeaba cuando la curiosidad les llevó a revisar el lugar en el que encontrarían un cráneo y restos del cuerpo calcinados.

Las primeras investigaciones indican que la mujer fue quemada viva, sin embargo, las autoridades ministeriales continuarán con las investigaciones, para determinar con claridad los hechos.

El relato de los campesinos es que en ese lugar se encuentra una choza, donde fue encendida una fogata, la cual aún humeaba. La curiosidad les llevó a revisar la lumbre donde descubrieron el cráneo, pero al remover los tizones, encontraron más restos del cuerpo ya calcinado, por lo que decidieron dar parte a la Policía Municipal.

A la zona se trasladó el titular de la Agencia del Ministerio Público de Huatusco, Bernardo Hernández Muñoz, quien indicó que el cadáver era mujer, pues a un costado de los restos, encontraron un sostén.

Algunos vecinos indicaron que la madrugada de este 28 de septiembre 2014, vieron salir un automóvil de la zona; los elementos policiacos detuvieron a un campesino del  lugar para que rinda declaraciones de lo sucedido.