• Municipios

Colonos del puerto llevan un mes sin servicio de agua

Durante el bloqueo del paso en la calle Alcatraz y Hortensia, ninguna autoridad salió a atenderles.

Veracruz, Ver.- Habitantes de la colonia Dos Caminos bloquearon la calle Alcatraz por más de una hora para exigir a las autoridades los servicios básicos como pavimentación, drenaje y agua potable, precisando que llevan un mes sin el vital líquido.

Durante el tiempo de la protesta, argumentaron que ninguna autoridad municipal acudió a verlo para conocer su queja, por lo cual lamentaron el actuar de la gestión local a cargo de Ramón Poo Gil.

Los habitantes, indicaron que llevan un mes sin agua potable y están cansados de estar suministrando este vital liquido mediante pipas o pidiéndose entre los vecinos, todo por la “negligencia” de las autoridades locales y del Sistema de Agua y Saneamiento (SAS) Metropolitano.

En entrevista,  José Salamanca, expresó que las calles de esta colonia están sufriendo abandono total cuando asentamientos irregulares están mejor en este tema, además están hartos de recibir agua mediante pipas y además limitada, cuando la ciudadanía está pagando el servicio.

“No tenemos nada aquí, el carro de la basura pasa una vez a la semana. Que hagan obras de pavimentación, drenaje, agua potable. No tenemos agua potable, se acarrea de los que tenemos. Tenemos calles inundadas”, expresó.

Al mismo tiempo, argumentó que están pagando tarifas como si fueran residenciales, pues los recibos llegan con montos económicos de mil 600 pesos hasta dos mil pesos, presuntamente.