- Estado
Incapacidad de diálogo pone en riesgo vidas: Canaco e Iglesia
Orizaba, Ver.- (AVC) Las afectaciones que causa el bloqueo en la autopista y carretera federal, entre Orizaba, Córdoba y otros municipios, trasciende las pérdidas de horas hombre, mercancías, comercio o industria, pues las afectaciones también son al traslado de pacientes, de medicamentos, y hasta se pone en riesgo una posible donación de órganos. Pero lo peor, es que hay incapacidad de diálogo con los manifestantes. “Los que no tenemos helicóptero para movernos, nos toca esto”.
El vicepresidente de la Canaco Orizaba, Jorge Peláez Muñoz; y el padre Marcos Palacios Cárdenas, de la Diócesis de Orizaba, a quien le tocó quedarse “atorado” en la carretera, opinaron respecto al problema suscitado este lunes.
El sacerdote, recordó que se trató de los manifestantes del municipio de Soledad Atzompa, quienes luego que les impidieron ir a Xalapa, iniciaron los bloqueos de carreteras. Externó que es una lástima que ocurran estas acciones, debido a que el gobierno no respondió antes a las demandas de los ciudadanos, quienes incluso ya había anunciado su movilización, sin que alguien hiciera algo para evitarlo.