• Estado

Junta Federal Conciliación desconoce a Pascual Lagunes

“El Profe” indicó que esta situación jurídica le permite ser el único que puede entrar a la revisión del contrato colectivo con directivos.

Veracruz, Ver.- Una vez más los 400 trabajadores que fueron cesados por la asamblea del sindicato Unidad y Progreso de TAMSA, y que apoyan a José Carlos Guevara Moreno “El Profe”, tienen fe, luego de que el tribunal 13 declaró que es improcedente un recurso de revisión de Pascual Lagunes Ochoa, actual Secretario General.

“El Profe” indicó que esta situación jurídica le permite ser el único que puede entrar a la revisión del contrato colectivo con los directivos de TAMSA.

“La junta federal número 10 nos había dado reconocimiento jurídico como secretario general y comité ejecutivo, fue el 14 de enero cuando se metió el contrato de revisión”, explicó.

Señaló que se realizaron una serie de trámites jurídicos en varios juzgados federales, y en cada uno de ellos Lagunes Ochoa buscó jurídicamente hacerlos improcedente sin embargo no lo logró.

Guevara Moreno, en una asamblea realizada en Tejería con la asistencia de cientos de trabajadores, expresó que es el tribunal décimo tercero el que debe informarle al Tribunal décimo quinto para que éste de parte a la Junta Federal Número 10 en materia de quién es el que revisa el contrato colectivo.

“El Profe” señaló que después de este proceso podría venir la toma de nota que esperan para lograr derrocar al cacique sindical que ha ostentado por décadas la Secretaría General.