• Salud

Retan a Nemi a recorrer centros de salud y demostrar que no hay carencias

  • e-consulta Veracruz
Denuncian que el Secretario de Salud en lugar de resolver los problemas, los agrava

Córdoba, Ver (AVC) Trabajadores de la Secretaría de Salud retaron al titular del ramo, Juan Antonio Nemi Dib, a recorrer los centros de salud de la entidad para demostrar quién miente cuando se dice que se encuentran en mal estado.

Al bloquear por segundo día consecutivo la principal avenida de Córdoba y bajo un fuerte aguacero los manifestantes encabezados por Margarito Ramos Gómez, dirigente de la Subsección 8, aseguró que Nemi Dib, en lugar de resolver la situación que vive el sector, amedrenta a quienes las denuncian como en su caso personal.

Afirmó que como líder de las protestas fue denunciado por encabezar la manifestación del jueves, no obstante el movimiento continuará y cada vez será más enérgico.

“Ahora resulta que nosotros somos los que estamos saqueando a la Secretaría, un servidor ya está denunciado, ayer vino una perito de la Procuraduría General de Justicia porque nos acusan de daño patrimonial y no sé qué otras cosas más. Ya basta de mentirle a la ciudadanía, nosotros somos trabajadores, estamos cumpliendo, se da consulta y trabajamos mejor sin jefes en la Jurisdicción que con jefes”, afirmó.

Insistió en que las protestas son por las condiciones “inadecuadas” en las que trabajan pero si el funcionario estatal cree que están mintiendo, pues se le invita a que visite Córdoba para recorrer las unidades que él quiera, pues aunque sean al azar, se encontrarán con las mismas carencias y deterioro de infraestructura y equipo, aunque en algunos lugares están peor que en otros, pero ninguno se escapa.

“Él dice que tiene un 90 por ciento de avance en medicamentos, yo le pregunto de cuántas claves, tiene que poner atención, no es lo mismo la política que la salud”, apuntó.

Ramos Gómez añadió que lleva 26 años de servicio y tuvo que enseñarle la metodología al actual jefe de Jurisdicción, Jorge Arellano del Olmo, pues cuando intentó ingresar no portaban ni el gafete respectivo, ni identificación, sin oficio de comisión y si son jefes tanto él como el administrador, deberían respetar la mecánica y normatividad.

Ante la lluvia que se presentó permanecieron con el bloqueo de la avenida 11 una vez más, y reiteraron que la protesta continuará, por ello tienen guardias conformadas para turnarse durante el fin de semana y seguirán en espera de que sus demandas se solventen.