• Xalapa

Regidores piden investigación y sanción para funcionaria municipal

  • e-consulta Veracruz
En redes sociales, usuarios acusaron a la funcionaria municipal Diana Santiago Huesca, de haber atropellado a una oficial de tránsito.

Xalapa, Ver.- Luego de darse a conocer que la coordinadora de Asesores y Enlace Gubernamental del Ayuntamiento de Xalapa, Diana Santiago Huesca, atropellara a una mujer agente de Tránsito del Estado el pasado miércoles, regidores y regidoras de Acción Nacional, han fijado su postura respecto a este tema.

Entrevistados por separado, la regidora Karina Platas y el regidor Heriberto Ponce Miguel, se manifestaron a favor de la oficial de tránsito, y pidieron una investigación a fondo pues, aseguraron, de comprobar la culpabilidad de Santiago Huesca, debe ser castigada y removida del cargo.

Ponce Miguel, quien además es titular de la Comisión de Tránsito, acusó a Diana Santiago de pretender violar el reglamento de tránsito y no acatar las reglas.

“Es ilógico que circule en sentido contrario  cuándo nosotros tratamos de incentivar un reglamento de vialidad entre la población. Me admira y respeto a la agente por cómo le marcó el alto, mis respetos. Pero sí se debe investigar si la atropelló o no, la invito para que se acerque a nosotros y nos comente si fue verdad o no, de ser cierto la acompañaré a interponer una denuncia como lo marca la Ley”.

En este contexto, la regidora Karina Platas Córdoba, hizo un llamado al alcalde Américo Zúñiga Martínez, para poner orden con sus funcionarios municipales, pues recordó, este no es el primer caso en el que se ve involucrada una funcionaria municipal, recordando el caso de Zazil Reyes Contreras, quien también fue señalada de violentar el reglamento de tránsito.

Señaló que, si bien la denuncia se ha realizado únicamente a través de redes sociales y medios de comunicación, no existe una denuncia formal por parte de la agente.

“Yo lo que sé  es a través de las redes sociales, pero me esperaría a que fuera la agente de tránsito que si en su caso fue lastimada por esta funcionaria pública, se acercará conmigo para que se pudiera denunciar y,  en caso de ser necesario que se le dé el apoyo con el licenciado en caso de comprobarse los hechos, solicitaría una sanción para la funcionaria pública”.