• Política

Nueva Alianza le apuesta a la paridad y a la equidad: Eduardo Carreón

  • e-consulta Veracruz
En la última elección federal en Veracruz, las tres cuartas partes de las candidaturas las ocuparon mujeres

Xalapa, Ver.- En Nueva Alianza Veracruz se le apuesta sin cortapisas a la paridad y a la equidad de género, aseguró categórico el presidente del Comité de Dirección Estatal del partido en la entidad, Eduardo Carreón Muñoz.

Prueba de ello es que en el último proceso electoral federal de 2012, 75 por ciento de las candidaturas aliancistas en Veracruz fueron ocupadas por mujeres. “Reconocemos y tenemos plena convicción del importante papel de las mujeres en el ámbito de la política”, afirmó Carreón Muñoz. 

Respecto de los señalamientos expresados a los medios sobre la reciente Asamblea Estatal de Afiliados para elegir delegados a la Convención Nacional, el dirigente político rechazó que exista alguna irregularidad y explicó que todo se realizó de acuerdo con los estatutos del partido.

Detalló que la Asamblea leyó las propuestas de delegados una por una y los afiliados presentes votaron por éstas en absoluta libertad, por lo que es falso que se haya marginado a cualquier militante del partido.

Los requisitos para aspirar a ser delegado de Nueva Alianza establecían registrarse hasta 24 horas antes de la Asamblea y pertenecer al Distrito por el cual quisieran participar, tal como se indicó en la convocatoria colocada en estrados desde 10 días antes.

Si había inconformidades, éstas pudieron haber sido expuestas durante la misma Asamblea, donde además había la posibilidad de presentar propuestas alternas. “Los señalamientos a posteriori carecen de validez”, puntualizó Eduardo Carreón.

El líder de Nueva Alianza Veracruz enfatizó que el Comité de Dirección Estatal que encabeza reconoce el trabajo y las aportaciones de todos y cada uno de los militantes de este instituto político.

“Nuestro partido está creciendo y no siempre los espacios alcanzan para todos. Pero eso no significa que desconozcamos a nuestra militancia ni a nuestras bases”, aseveró Eduardo Carreón Muñoz.