• Xalapa

Desabasto de agua en 30 colonias de Xalapa por fuga

  • e-consulta Veracruz
Arturo Zorrilla Castañeda, director de la CMAS, afirmó que se espera restablecer el servicio en esta semana.

Xalapa, Ver.- Al menos el 30 por ciento de la ciudad ha padecido desabasto de agua, debido a las fugas en los tanques de abastecimiento de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS), así lo informó Arturo Zorrilla Castañeda, director de la CMAS.

"Un 30 por ciento de las colonias de Xalapa se vieron afectadas por fugas en tanques de almacenamiento de agua, porque un tanque de agua tiene asignado el abasto de una gran superficie de la ciudad”.

El funcionario externó que a pesar del problema que ha causado ese desperfecto para la ciudadanía, se ha apoyado a la población a través del servicio de pipas con agua, a quienes reportan el desabasto vía telefónica, sin embargo, estima que la reparación no pase de esta semana.

"Estamos haciendo todo lo posible para que se tenga agua suficiente en esas colonias, repito, ya quedó reparada la fuga de agua y es posible que este viernes quede regulada en un cien por ciento", comentó.

Al mismo tiempo que afirmó que se registró un hundimiento en la avenida Maestros Veracruzanos, en donde realiza una inspección, ya que piensan, tuvo que ver probablemente con una fuga en una tubería.