• Municipios

Detienen a subdirector de la policía de Coatepec; y Juanelo ni enterado

  • e-consulta Veracruz
Juanelo dice que él pensó que se trataba de una revisión de rutina para los elementos policiacos.

Elementos del Ejército Mexicano y la Secretaría de Seguridad Pública detuvieron al subdirector operativo de la Policía Municipal de Coatepec, Eder Omar Álvarez Tapia, por el homicidio de Guillermo Pozos Rivera, tesorero del Ayuntamiento de Coatepec, y Juan Pérez Moreno, alias “Juanelo”, alcalde del municipio, no sabía nada.

Este medio día, el alcalde en una estación de radio, y en una televisora local, reconoció que desconocía los motivos por los cuales elementos del Ejército Mexicano y Seguridad Pública realizaban un operativo de seguridad ellas instalaciones del ayuntamiento a su cargo.

Mencionó que incluso, se comunicó a la Secretaría de Seguridad Pública y la Secretaría de Gobierno, a cargo de Erick Lagos Hernández, y en ambas dependencias le negaron los hechos.

Pérez Moreno pensó –en algún momento- que la presencia de los elementos se debía a una revisión de rutina, “cuando llego a Palacio Municipal, quiero felicitar al gobernador  por este tipo de revisión al armamento de la policía, revisiones que se hacen de forma rutinaria, como se hizo en un principio, cuando recién tomé protesta como alcalde”.

No obstante, las notas de prensa lo hicieron detenerse, ya que en ellas, pudo enterarse que la presencia de los elementos fue para detener al subdirector operativo de la Policía Municipal de Coatepec, Eder Omar Álvarez Tapia, por el homicidio de Guillermo Pozos Rivera, tesorero del Ayuntamiento de Coatepec.

Sin embargo dijo a él ninguna dependencia le ha informado –oficialmente-, de tal suceso.