• Gobierno

Se manifiestan trabajadores de la Jurisdicción Sanitaria 8 en apoyo a Córdoba

Afirmaron que las condiciones en las que tienen que laborar no son las adecuadas.

Veracruz, Ver.- Trabajadores de la Jurisdicción Sanitaria Número 8 se manifestaron y mantienen tomada la avenida 20 de noviembre en el puerto de Veracruz para unirse a las demandas de sus compañeros de Córdoba y Orizaba.

Guadalupe Mendoza Ruíz, Secretaria General de la Sección 1 de la Sub sección 26 del  Sindicato General de los Trabajadores de Salud, afirmó que las condiciones en las que tienen que laborar no son las adecuadas.

“Tenemos en pésimo estado la mayoría de los centros de salud, pueden ver las fotografías, hay pisos rotos, ventiladores a punto de caer, no hay material de curación ni medicinas, nosotros lo único que pedimos es que se atienda esto”, expresó.

Señaló que en varios casos tampoco cuentan con el servicio de limpieza, por lo que los médicos y enfermeras tienen que llegar a limpiar los centros de salud, sobre todo los rurales, para poder atender a los pacientes.

Se observaron en el estacionamiento de la jurisdicción, muchas unidades móviles en un pésimo estado, lo que ya las deja inservibles e inutilizables para lo necesario, como las campañas de vacunación además de que son un riesgo para quienes las deben utilizar.

“Ya tuvimos un accidente y ahora están responsabilizando al chofer, alguien que ha realizado su labor por 18 años, nosotros sabemos que les falló algo en la unidad porque están en muy malas condiciones por la falta de mantenimiento”, dijo.

Recalcó que esta situación se viene arrastrando desde hace varios años, sin embargo han llegado a un punto sin retorno.

Respecto a las declaraciones hechas por el secretario de Salud, Juan Antonio Nemi Dib, Mendoza Ruíz indicó que “todos” tienen familiares trabajando en la secretaría de salud, incluso hay esposos laborando al interior de la secretaría, además de que cada nuevo dirigente trae a su gente que a su vez mete a familiares y amigos.