• Xalapa

Ofrece Ayuntamiento de Xalapa nuevas formas de leer con Ciberplazas

  • e-consulta Veracruz
Espacios abiertos para el fomento de la lectura y la convivencia social

Xalapa, Ver.- Como parte de las actividades educativas y de fomento a la lectura que promueve el Ayuntamiento de Xalapa, la Dirección de Cultura, Educación y Deporte en coordinación con la asociación civil Amigos de la Letra Impresa, invitan al público en general a participar y descubrir del 26 al 28 de septiembre, nuevas formas de leer con las Ciberplazas, espacios abiertos para el fomento de la lectura y la convivencia social.

Los elementos que conforman las Ciberplazas son: la Librería Virtual, ubicada dentro del vehículo Ciberplaza y alberga laptops con internet gratuito; en las computadoras están precargadas páginas de bibliotecas virtuales, lectura en línea, audiolibros, todo con la finalidad de que los asistentes puedan consultar libros o información.

La Biblioteca Móvil es la parte trasera del vehículo en donde están los estantes de libros y material didáctico, el acervo se centra en literatura latinoamericana y libros para niños y jóvenes; en las inmediaciones de los estantes se encuentra la zona de lectura, donde los lectores podrán disfrutar el libro de su elección.

Los Talleres de fomento a la lectura, actividades gratuitas y enfocadas al público infantil y juvenil duran 45 minutos con capacidad de 15 a 20 cada hora, las temáticas serán: encuadernación, creación literaria, narración oral, cartonería y lectura de códices, entre otros.

Y por último las Actividades Culturales, que se enfocan a fomentar y difundir la lectura, ofertando funciones de teatro, guiñol, cuenta cuentos, danzas tradicionales, entre otras.

La Ciberplaza estará ubicada este próximo 26 de septiembre en la Biblioteca Manuel R. Gutiérrez, en la Colonia Infonavit Loma Alta, con horario de 11:00 a 16:00 horas; el 27 de septiembre de 10:00 a 13:00 horas en la Biblioteca Julio Zarate, ubicada en la Congregación 6 de enero y el 28 de septiembre de 11:00 a 16:00 horas en el Parque Benito Juárez, ubicado en Calle de Enríquez, frente a Palacio Municipal.