• Municipios

Pozo de la Miguel Alemán perforación sin sentido

  • e-consulta Veracruz
El nuevo punto está localizado en la escuela Miguel Alemán González. Existen varias anomalías

Coatzacoalcos, Ver.- Como parte del seguimiento que Productores del Sur hace a las obras de perforación de los pozos acudió al nuevo punto localizado en la escuela Miguel Alemán González, donde se platicó con miembros de la comunidad educativa, dejando al descubierto varias anomalías en la obra.

“De nueva cuenta se están dando palos de ciego con estas obras. No entendemos cuál es el afán de malgastar el dinero, que los ciudadanos de Coatzacoalcos  pagan con sus contribuciones, si no se cuenta con un programa soportado con estudios. Necesitamos proyectos sustentables, viables pero sobre todo que beneficien a la sociedad”, expresó el coordinador general de Productores del Sur de Veracruz, Esteban Valles Martínez.

Miembros de la comunidad educativa manifestaron desconocer si se hicieron los estudios pertinentes para conocer la factibilidad de la perforación de este pozo y los daños ecológicos que pueden causar, ya que en ningún momento vieron que personas ajenas a la institución entrar al lugar.

De igual forma consideran que esta medida es impositiva por parte del gobierno municipal, ya que no les fue notificada a todas las direcciones de turnos y niveles de la escuela que se realizarían estas obras.

Maestros, vecinos y padres de familia temen que por la sobreexplotación del agua del subsuelo se genere una socavación, con la cual se vean afectados tanto quienes asisten a la escuela, como quienes habitan a los alrededores, lo cual no pueden descartar ya que se desconoce la calidad de la obra.

Por otro lado también manifestaron que la escuela no cuenta con muchos espacios idóneos para actividades deportivas, y que al quitarles este espacio y cederlo al pozo se recortaría el espacio para que los jóvenes pudieran ejercitarse.

Maestros y padres de familia se pronuncian en contra de que el pozo se realice en este espacio de la escuela, ya que significaría que gente extraña al centro educativo entre para dar mantenimiento al pozo por lo que piden respetuosamente a las autoridades que se busque otro punto para realizar estas obras.

“La obra ubicada cerca del Cobaev 18 fue abandonada de buenas a primeras, no descartamos que suceda lo mismo en este punto y lo peor es que no podemos asegurar que no habrá afectaciones porque mientras las autoridades aseguran que se hicieron los estudios pertinentes, los miembros de la comunidad educativa, que pasan su día entero en el lugar nunca vieron a nadie realizar inspecciones o estudios”, expresó Esteban Valles Martínez.

Una vez más el coordinador general de Productores del Sur exhortó a las autoridades a realizar la aplicación de recursos de forma transparente, consciente y responsable, ya que se trata de los impuestos que toda la ciudadanía a  proporcionado.