• Congreso

Planes Municipales de Desarrollo deben coincidir con presupuestos: Pontón Villa

  • e-consulta Veracruz
En adelante, no podrán corregirse o enmendarse sobre la marcha; se deberá respetar la planeación inicial, advierte la Diputada local

Xalapa, Ver.- Los 212 alcaldes de la entidad deben capacitar a los miembros de sus administraciones, ya que a partir del próximo año el Plan Municipal de Desarrollo debe coincidir con su presupuesto, en términos de armonización contable, afirmó la presidenta de la Comisión Permanente de Hacienda Municipal de la LXIII Legislatura del Estado, diputada María del Carmen Pontón Villa.

 Al modificar el esquema de armonización se deberá tener los rubros en que se ejercerá el presupuesto. En virtud de esta exigencia

–continuó la Legisladora– a partir del próximo año estos planes no podrán corregirse o enmendarse sobre la marcha; se deberá respetar la planeación inicial.

 En el marco de la firma del Convenio de Colaboración Interinstitucional para la Revisión y Análisis de los Planes Municipales de Desarrollo 2014-2017, firmado este martes entre los poderes Ejecutivo y Legislativo y la Universidad Veracruzana (UV), la Diputada local –quien también funge como secretaria de la Comisión Permanente de Administración y Presupuesto– destacó que una de las ventajas es que ahora sí se podrán “aterrizar” los proyectos.

 “Los Planes Municipales de Desarrollo implican el compromiso del Ayuntamiento de fijarse objetivos claros a partir de realidades concretas, atender necesidades y solucionar problemas. Todo ello, de manera ordenada”, indicó Pontón Villa.

 Coincidió con lo expresado en el evento por el alcalde Américo Zúñiga Martínez sobre la poca viabilidad de estos planes, “que se hacían simplemente por hacerlos”, y su incumplimiento en el pasado. Pero ahora “ya no hay margen de error –agregó–. Se trata de hacer las cosas bien desde el principio”.