• Congreso

Modernizarán ayuntamientos infraestructura carretera: Gladys Merlín

  • e-consulta Veracruz
Nueve ayuntamientos suscribirán convenios de colaboración con la SIOP.

Xalapa, Ver.- La LXIII Legislatura local autorizará a los ayuntamientos de Carrillo Puerto, Colipa, Manlio Fabio Altamirano, Naolinco, Tlacotepec, Tlaltetela, Tecolutla, Teocelo y Zongolica suscribir convenios con la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), para modernizar la infraestructura carretera de la entidad, señaló la diputada Gladys Merlín Castro.

La Vocal de la Comisión Permanente de Comunicaciones explicó que se trata de beneficiar al mayor número de habitantes con importantes obras de construcción, rehabilitación y pavimentación de caminos, por lo que esta instancia dictaminadora

–integrada también por Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, presidente, y Gabriela Arango Gibb, secretaria– ya presentó los dictámenes respectivos para su aprobación.

Los ayuntamientos y la dependencia estatal firmarán los convenios para establecer y emprender acciones y esfuerzos dentro de las facultades que la ley otorga a cada una de las partes, y realizar diversas obras.

El Ayuntamiento de Manlio Fabio Altamirano construirá base hidráulica y carpeta asfáltica en los caminos El Buzón-Paso Moral y Belisario Domínguez-Camino El Buzón. Colipa reconstruirá el camino Colipa-El Mirador.

Tlacotepec de Mejía modernizará siete caminos, como el Tlacotepec-Amatitla, Tlacotepec-Entronque La Firmeza y Entronque Palo Quemado a Entronque Villa Loma.

Tlaltetela abrirá los caminos Paso Limón-Santa María y tramos aislados que en su conjunto constituyen nueve kilómetros. Zongolica realizará cinco obras de pavimentación y bacheo en tramos carreteros.

En Carrillo Puerto se modernizarán los caminos Trinidad Sánchez-El Palmar, Santa Bárbara-Santiago Huatusco y Palo Amarillo-Ameyales. En Tecolutla se rehabilitarán los caminos Hueytepec-Huipanguillo, Boca de Lima-Vista Hermosa y Zepeda-Hueytepec-Fuerte de Anaya.

El Ayuntamiento de Teocelo rehabilitará los caminos Teocelo-Baxtla y Monte Blanco-Llano Grande, y Naolinco atenderá los caminos San Marcos-Buena Vista y el entronque Naolinco-Tepetlán-Los Cedros.

Se suman a estos nueve convenios los de Catemaco, Martínez de la Torre, Minatitlán, Orizaba, Pueblo Viejo y Úrsulo Galván, que también se autorizarán por el Congreso del Estado.