• Municipios

Acusan ejidatarios irregularidades por Libramiento Coatepec

  • e-consulta Veracruz
Aseguran, quedó pactada en convenio la construcción de 8.5 kilómetros y no los 3.5 ya hechos, con inversión de 225 mdp y no de 350.

Xalapa, Ver.- Ejidatarios de La Orduña, Coatepec, Zimpizahua y La Laguna, denunciaron irregularidades en la construcción del recién inaugurado libramiento de Coatepec, pues aseguran quedó pactada en convenio la construcción de 8.5 kilómetros y no los 3.5 ya hechos, lo que además demostraría desvío de recursos por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

En conferencia de prensa, el abogado de los 40 afectados, Rafael Hernández Matías, informó que existió un abuso por parte de las autoridades quienes pagaron de forma injusta a los ejidatarios, pues según las cuentas, la SCT tendría que haber invertido 225 millones de pesos para los 3.5 kilómetros, y en realidad la cifra concluyó en 350 millones de pesos.

Asimismo recordó que el pago por las tierras a los ejidatarios, fue tan sólo de 25 millones de pesos, cuando el monto total ronda en los 60 millones, por lo que los afectados exigen la remuneración económica correspondiente.

Hernández Matías acusó directamente al ex titular de la SCT en Veracruz, Agustín Basilio de la Vega, y al nuevo titular William Knight Bonifacio, quien dijo, escondió los avalúos de los terrenos.

"William Knigth ahora está validando el actuar irregular de Agustín Basilio porque finalmente a pesar de todo dice que ese avalúo es auténtico, que no hubo engaño ni dolo; además dice que todos firmaron de conformidad y sí, firmaron porque estaban engañados con un evaluó apócrifo".

Definió como extraño, que Knigth Bonifacio apoye esta situación que está fuera de ley, pues incluso dijo que no podía entregar el avalúo porque era información clasificada, por lo que tuvo que ser el juez quien ordenara la entrega de dicho documento.