• Sociedad

Grupos marchan contra la legalización del aborto en Veracruz

  • e-consulta Veracruz
Aseguran que en Veracruz se realizan hasta 300 abortos diarios.

Córdoba, Ver.- (AVC) Ante las cifras que registran que en Veracruz se realizan 300 abortos diarios, un sector de la población conservadora cordobesa marchó este domingo por la mañana para hacer un llamado enérgico a los legisladores y evitar que se voté a favor  de la legalización del aborto en la entidad pues esta acción se contempla como un asesinato.

Con consignas como “Sí a la vida... sí al amor, protege a la madre y proteges al menor”; y “No al aborto en nuestra legislación, defiende al futuro desde la concepción”, un grupo de alrededor de 60 personas desfiló por las principales calles de la ciudad.

Los manifestantes, entre ellos mujeres embarazadas, dijeron estar preocupados e indignados por la posibilidad de que el Congreso del Estado, apruebe la legalización del aborto, por ello señalaron que se decidieron a sumarse a decir “Sí a la Vida”.

Gerardo de Velasco, un cordobés que se dice indignado con esta posibilidad, lamentó que los legisladores locales vayan a autorizar la “destrucción” de una criatura, indefensa y sin voz, en el vientre de su madre.

“La descripción del aborto es la siguiente: para extraer al bebé hay que cortarlo en pedacitos, vivo, para sacarlo por el conducto que debería ser de vida, recriminando esta situación es que se decidió salir a las calles este domingo para decir no al aborto en la Legislación de Veracruz”, destacó.

Esto, insistió, es una atrocidad porque es el asesinato de una criatura que precisamente por no tener voz, no hay nadie que la defienda, entonces a veces con engaños a las mamás las convencen de abortar e incluso a veces, con el paso del tiempo las mujeres sufren de daños mentales y morales.

El entrevistado desmarcó esta marcha a cualquier movimiento de tipo religioso, pues la convocatoria se hizo abierta, a toda la ciudadanía, para expresar su respaldo a la vida.

Y por ello, demandó a los legisladores locales a no aprobar cambios legales sin primero consultar a los ciudadanos de sus distritos, ya sea mediante una consulta pública o foros, pues al igual que hicieron campaña para pedir el voto, deberían preguntar a la población al menos qué opina en determinados asuntos que ellos votan.

Incluso dijo que los abortos por violación también son rechazados, pues un crimen no se compone cometiendo otro con una criatura indefensa: “El trabajo de la autoridad debe ser defender a los indefensos, no hay nadie más indefenso que a una criatura dentro del vientre de su mama”.

Y añadió: “Este es un movimiento espontáneo al habernos enterado que ya existe la iniciativa y empiezan a cabildear a favor de la legislación del aborto, nosotros queremos que se legislé en favor de proteger a la madre y los bebés; en el Distrito Federal se aprobaron los abortos y como consecuencia no sólo se incrementaron, sino también repuntaron las muertes maternas”.