• Gobierno

Piden a SIOP transparencia en obra de distribuidor La Boticaria

El regidor décimo tercero del ayuntamiento de Veracruz, Juan Montes de Oca,

Veracruz, Ver.- El regidor décimo tercero del ayuntamiento de Veracruz,  Juan Montes de Oca López, denunció públicamente que gobierno del Estado y municipal están viendo en la obra pública a su “cochinito” pues en diversas obras como el distribuidor de la Boticaria hace falta transparencia en la aplicación de los recursos.

El regidor de extracción perredista, indicó que esta obra la cual está muy retrasada, en esta temporada de lluvias está generando problemas inundación en los fraccionamientos colonias aledaña a ella, pues el sistema de drenaje afecta a las viviendas.

“El llamado es que la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública apresure los trabajos del Distribuidos Vial de la Boticaria, libere los recursos a la constructora correspondiente y de manera pronta se pueda concluir la obra la cual se ha alargado para incrementarse los costos”

Dijo que no se imagina ver la zona del fraccionamiento del Floresta y Las Antillas nuevamente inundado por un tema de irresponsabilidad de la SIOP como del Sistema de Agua y Saneamiento (SAS) Metropolitano pues deben desazolvar todo el sistema.

Argumentó que hay vecinos los cuales indican que sus sistemas de drenaje tarden en desaguar, y hasta con las lluvias de menor intensidad el agua negra se les regresa en sus viviendas.

“La opacidad que existe en la SIOP dirigida por Gerardo Buganza Salmerón, creo que a nivel nacional ha quedado demostrado  que tiene opacidad y falta de transparencia de esta obra la cual repercute también en su desempeño para las obras de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014 pues no se cree se cumpla en su entrega a tiempo”, expresó.

Hizo hincapié que está parchando todo lo referente a la obra pública, pues está en el aire el tema de las villas olímpicas pasando al hospedaje de los atletas a los hoteles.