• Congreso

Piden a SSP sanción para policías que agredieron a periodista

  • e-consulta Veracruz
El diputado Eduardo Sánchez Macías, dijo que hablará personalmente con el secretario de Seguridad Pública, para que el castigo sea enérgico

Xalapa, Ver.- El diputado local, Eduardo Sánchez Macías, afirmó que exigirán a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) una sanción ejemplar en contra de los elementos policiales que agredieron al periodista Ernesto Granados Hernández en el municipio de Acayucan.

El secretario de la comisión de Atención y Protección de Periodistas en el Congreso local, calificó como un hecho lamentable que la SSP sea el organismo público estatal con más recomendaciones de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) y no haga nada por remediar esta situación.

"Estaremos trabajando con la CEDH y viendo que realmente se le mande al secretario Arturo Bermúdez Zurita una documentación por escrito, pero también una reunión con él para que sea más enérgico el castigo al abuso de autoridad", advirtió el diputado.

Sánchez Macías pidió al titular de la SSP que se frenen los abusos por parte de la policía, pues estas situaciones no deben ocurrir ni contra los trabajadores de medios de comunicación, ni con los ciudadanos en general.

El diputado dijo que las garantías individuales de cada trabajador deben hacerse respetar, a fin de mantener la tranquilidad y el orden en el territorio veracruzano.

Igualmente pidió a la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) que intervenga en el caso del reportero agredido y ponga remedio al asunto, puesto que no es la primera vez que se presentan quejas de esta naturaleza.

Sánchez Macías asistió a la Asamblea Estatal de Afiliados 2014 del Partido Nueva Alianza, evento en el que se eligieron a los nuevos 30 delegados estatales de dicha fuerza política.

Al respecto explicó que cada uno de estos delegados representará a Veracruz ante el Comité Directivo Nacional de Nueva Alianza.

Próximamente, dijo el diputado local, se llevará a cabo la renovación de la dirigencia estatal y nacional de su fuerza política, por lo que esta elección de delegados estatales es el arranque de los procesos internos del partido.