• Xalapa

Ciclista recorrerá la península de Baja California, para promover Xalapa

  • e-consulta Veracruz
El xalapeño Rubén Hernández Herrera inició en el 2008 su Travesía Ciclista por México, hasta el momento ha visitado 30 estados del país.

Xalapa, Ver.- El xalapeño Rubén Hernández Herrera inició en el 2008 su Travesía Ciclista por México, hasta el momento ha visitado 30 estados del país recorriendo 20 mil kilómetros en 210 días de viaje, el próximo mes arranca la décima sexta etapa de esta ruta visitando la península de Baja California.

Durante seis años Rubén Hernández Herrera se ha dedicado a promover a Xalapa, principalmente en las capitales de las entidades visitadas, a quienes le ha dado a conocer los atractivos turísticos de nuestra ciudad a través de charlas.

“Hablo del Museo de Antropología de Xalapa y de los Lagos, pero también le doy a conocer de la gastronomía xalapeña, como es la salsa de chile seco, el café, el torito y les hablo de mi ciudad en general porque soy un amante de ella”, expresó.

En estas visitas mencionó que también ha impartido pláticas motivacionales, la denominada “Nunca digas no puedo”, en escuelas secundarias y bachilleratos sobre las aspiraciones personales.

En esta última etapa de su ruta visitará Baja California Norte y Sur, tendrá una duración de 30 días, en el cual recorrerá aproximadamente 2500 kilómetros con el apoyo del Ayuntamiento de Xalapa, donaciones y recursos propios. 

El ciclista de fondo comentó que él hace una ruta programada a los municipios de la península, acompañado de su casa de campaña, bolsa de dormir, refacciones para su bicicleta y un botiquín de primeros auxilios, así como ropa especial.

A lo largo de estos recorridos además de grandes satisfacciones personales, ha encontrado grandes amigos y conocido a diversas autoridades.

Quien desee conocer más de las travesías de este ciclista xalapeño, lo puede hacer en la página de Facebook y Youtube: travesiaciclistapormexico.