• Política

Francisco Garrido sale a la defensa de Gerardo Buganza

  • e-consulta Veracruz
Entrevistado, avaló las declaraciones que dio el funcionario estatal en cadena nacional, "es un tema que no se puede juzgar", añadió.

Xalapa, Ver.- No hay irregularidades detectadas en las licitaciones para los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014, advirtió el diputado local con la Comisión de Vigilancia en el Congreso del Estado, Francisco Garrido Sánchez, quien salió en defensa del secretario de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), Gerardo Buganza Salmerón.

Entrevistado advirtió que las declaraciones que dio el funcionario estatal en cadena nacional, son válidas, ya que es un tema que no se puede juzgar.

"Yo lo veo bien, veo que él salió bien a declarar lo que tenía que declarar como dependencia, es un tema que nosotros no podemos juzgar en este momento porque la cuenta pública 2013 está en análisis por parte del Órgano de Fiscalización y se va a hacer el análisis y se va a llegar a fondo si encontráramos  alguna irregularidad, pero hasta el momento no tenemos ninguna detectada".

Cabe mencionar que el tema de las obras de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014 ha sido severamente criticado, debido a que no se ve un verdadero avance en las obras. En un reportaje a nivel nacional con Carmen Aristegui, se dio a conocer una red de corrupción, en torno al tema de construcción de infraestructura.  

En ese sentido, el titular de la SIOP, perdió el control en entrevista nacional,  lo que hizo que el legislador saliera en su defensa este día.