• Espectáculos

Las cinco mejores películas de Tin Tan

  • e-consulta Veracruz
Se espera que el próximo año, se estrene un film sobre la vida del actor.

El famoso actor, cuyo nombre real era Germán Valdés, hoy hubiese cumplido 99 años, por lo que hemos querido rendirle un homenaje recopilando sus cinco mejores películas.

Para el año que viene se espera se estrene una película homenaje al actor Tin Tan, film que estará basado en el libro “La historia inédita de Tin Tan", en el que se narra la relación del famoso actor con su esposa Rosalía Julián.

Sin embargo, nosotros hemos querido adelantarnos y rendirle nuestro particular homenaje, con sus cinco mejores películas:

  1. Calabacitas tiernas – Dirigida por Gilberto Martínez Solares fue la película que lo lanzó a la fama, por lo que no podía faltar.  Además, es considerada una de las 100 mejores películas mexicanas.

  1. El ceniciento – Se trata de una versión cómica del clásico de la literatura en el que Tin Tan muestra su versatilidad.

  1. El rey del barrio – Una divertida parodia del clásico melodrama mexicano, que también está incluida entre las 100 mejores películas del cine mexicano.

  1. El vagabundo -  Enternecedor film en el que Tin Tan encarna a un vagabundo generoso que no para de meterse en problemas.

  1. El revoltoso – En esta película, Tin Tan protagoniza una escena mítica del cine mexicano cómico cuando escala la catedral como si fuera un hombre mosca.