• Seguridad

Acribillan a dos veracruzanos en la frontera con Oaxaca

  • e-consulta Veracruz
Fueron emboscados por personas armadas en las inmediaciones de la localidad de La Carbonera, municipio de Acatlán de Pérez Figueroa.

Oaxaca. Dos personas oriundas de Tierra Blanca fueron asesinadas con armas de fuego en un camino vecinal que conecta a los estados de Oaxaca con Veracruz, informó la policía.

Manuel Herrera Hernández e Isidro Alarcón Isla, ambos del vecino municipio de Tierra Blanca fueron emboscados por personas fuertemente armadas en las inmediaciones de la localidad de La Carbonera, municipio de Acatlán de Pérez Figueroa.

En ese sitio quedaron los dos individuos que regresaban de trabajar del rancho El Cobagar, y que se dirigían a sus domicilios en Tierra Blanca, abordo de una motocicleta la cual quedó destrozada  a un lado de la carretera.

El reporte se dio la tarde del miércoles cerca de un crucero que comunica a ambos estados por medio del ejido El Nanche y la Palma, en el sitio quedó un mensaje presuntamente firmado por un grupo delincuencia con amenazas.

En el lugar de los hechos aparecieron numerosos casquillos de arma 9 mml y 38 especial con los que se dio muerte a ambas personas, que también eran empleados del ingenio La Margarita.

Tanto policía municipal como la Policía Preventiva Estatal de Oaxaca se movilizaron a la escena del crimen donde ya había curiosos que observaban el dantesco cuadro con los dos cadáveres tirados en medio de charcos de sangre.

El área de inmediato fue acordonada para evitar que se contaminara la escena del crimen mientras llegaba personal de la policía ministerial de Oaxaca y peritos de la procuraduría.

Las autoridades oaxaqueñas investigan los antecedentes de las dos personas ejecutadas oriundas de Tierra Blanca las cuales eran trabajadores del rancho Cobagar y les dejaron un mensaje donde los vinculan a un grupo fuera de la ley.