• Municipios

Instalarán C4 próximamente en Perote anuncia alcalde

  • e-consulta Veracruz
El alcalde Paul Martínez Marie, añadió que el proyecto se lleva a cabo como parte de una planeación anterior.

Xalapa, Ver.- El alcalde de Perote, Paul Martínez Marie, confirmó la próxima instalación de un Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4) en este municipio.

Al respecto, aseguró que será el primero en construirse de otros proyectos similares que se planean implementar en diferentes demarcaciones de la entidad.

Pese a lo anterior, afirmó que el C4 se instalará como una estrategia para prevenir las maniobras de la delincuencia organizada y no porque en Perote se hayan incrementado los índices de violencia.

“Era necesaria su implementación; muchos mencionaron que se da por el incremento en la delincuencia y no.

“Esto se trabajaba ya desde hace tiempo, es algo que se solicitó desde la administración anterior y que la finalidad es aprovechar la ubicación estratégica de Perote”, sostuvo el presidente municipal.

En otro tema, Martínez Marie aceptó que existe un incremento de grupos juveniles dedicándose a cometer delitos del fuero común en este municipio.

Apuntó que generalmente la delincuencia proviene del estado vecino de Puebla, pues cuando se logra detener a algunos de los malhechores se constata que son originarios de aquella entidad vecina.

“Lo complicado para nosotros es que (los ladrones) son de municipios vecinos de Puebla y en cinco minutos están fuera de nuestra jurisdicción tanto municipal, como estatal, lo que dificulta atender casos así”, expuso el alcalde.

Martínez Marie puntualizó que en localidades como Tenextepec se elevan los índices delictivos o de inseguridad por esta razón.