• Estado

Breves periodos de sol para la entidad, persisten lluvias vespertinas

  • e-consulta Veracruz
Se mantendrán las lluvias vespertinas a nocturnas en zonas montañosas y nocturnas a matutinas en zonas costeras.

Xalapa, Ver.- Se mantendrán las lluvias vespertinas a nocturnas en zonas montañosas y nocturnas a matutinas en zonas costeras, previéndose eventos puntuales cercanos a 50 mm desde la cuenca del río Actopan hasta el río Tonalá.

Resumen: Se esperan períodos de sol importantes con temperaturas altas en gran parte de la entidad Veracruzana, sin embargo por la tarde y noche continúa la probabilidad para lluvias sin descartar actividad eléctrica en regiones de montaña y nocturnas a matutinas en la costa. Situación que persistirá en los próximos días. Por lo anterior se recomienda mantenerse informados y extremar las precauciones pertinentes.

Sinopsis Meteorológica: La vaguada sobre el suroeste del Golfo de México mantiene el tiempo favorable para lluvias y tormentas eléctricas en las siguientes 24 horas especialmente por la tarde o noche en regiones de montaña y nocturnas a matutinas en la costa con valores estimados de 5-20 mm y puntuales superiores a los 20-50 mm principalmente en zonas de costa y porción sur de la entidad, sin descartar algunas mayores.

La temperatura diurna tenderá a alcanzar valores relativamente altos en los siguientes días.

En la cuenca del Atlántico, el Huracán Edouard continúa en pleno Atlántico Norte alejándose de América y dos ondas tropicales se desplazan hacia el oeste, la primera cruzando las Antillas Menores y la segunda en el centro del océano Atlántico. Adicionalmente, un nuevo disturbio se ha desarrollado cerca de las costas de África, denominado como 95L que presenta un 10% de probabilidad para su desarrollo tropical. En el Pacífico Oriental, la tormenta Odile se ha disipado en el noroeste de México y sus remanentes cubren esa región, mientras que Polo ahora es huracán centrado esta mañana a unos 265 km al Sur-Suroeste de Manzanillo, Col. Mantiene su movimiento paralelo a costas nacionales.