• Gobierno

“Autopista Tuxpan-Veracruz...es algo padrísimo”, dice Duarte

  • e-consulta Veracruz
Entrevistado con motivo de la guardia de honor al monumento de Miguel Hidalgo y Costilla, anunció también la presentación de la Fuerza Civil

Xalapa, Ver.- El gobernador Javier Duarte de Ochoa dijo que este miércoles 17 de septiembre, junto con el presidente de México, Enrique Peña Nieto, inaugurará “la autopista Tuxpan-Veracruz”.

En realidad, el mandatario estatal se refería a la autopista México-Tuxpan, ubicada en el norte de la entidad, que el gobierno federal va a inaugurar en las próximas horas.

Entrevistado con motivo de la guardia de honor al monumento de Miguel Hidalgo y Costilla, este martes por la mañana, visiblemente entusiasmado, habló del tema:

-¿Con qué motivo se va a reunir con el presidente de la República?, se le cuestionó.

“La puesta en marcha de la autopista Tuxpan-Veracruz”.

-¿Qué significa la puesta en marcha de esta autopista?

“Es un añejo anhelo, algo padrísimo, algo muy importante que ya veníamos esperando los veracruzanos desde hace muchos años”, declaró el gobernador.

Detalló que dicha carretera tomó unos 30 años para construirse desde que fue anunciada y dará resultados importantes para la región.

Pese a los intentos de sus colaboradores para detener la entrevista, el mandatario estatal accedió a hablar con los medios, a quienes mencionó que en una semana presentará la Fuerza Civil de Veracruz.

“Ellos (la Fuerza Civil) van a reforzar la parte que ya venimos haciendo en seguridad”, refirió Duarte de Ochoa añadiendo que el comienzo de las funciones de los nuevos elementos puede sobrevenir entre el 21 y el 24 de septiembre.