• Economía

Marcha de empresarios se suspendió porque Sefiplan dio abono

  • e-consulta Veracruz
“Se nos hicieron unos pagos y si ya están pagando no podemos hacer la marcha”, refirió el presidente de Canirac Xalapa.

Xalapa, Ver.- El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Xalapa, Antonio Pino Aguilar, afirmó que los grupos empresariales suspendieron la marcha que habían acordado realizar para el domingo 14 septiembre porque el gobierno les pagó parte del adeudo pendiente.

Al respecto, indicó que desde que anunciaron la movilización les abrieron las puertas en la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) para negociar la forma en que podrían reponerles el dinero.

“Se nos hicieron unos pagos y si ya están pagando no podemos hacer la marcha”, refirió el líder empresarial.

Pino Aguilar aseguró que no existieron “llamados de atención” de la administración estatal para que suspendieran el recorrido por el primer cuadro de la ciudad.

El presidente de la Canacintra detalló que para su organización están pendientes 120 millones de pesos, aunque los pasivos de la Sefiplan también se extienden a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (Cmic) y la  Asociación de Constructores del Estado de Veracruz (Acevac).

Apuntó que los recursos otorgados representan un pequeño porcentaje del déficit pendiente, aunque no quiso precisar la cantidad exacta.

“La cantidad de dinero que se dio se repartió entre Canacintra, Cmic y Acevac (…), por eso se canceló el compromiso que hicimos para manifestarnos”, reconoció el líder empresarial.

Detalló que en las negociaciones estuvieron presentes el secretario de Desarrollo Económico y Portuario, Erik Porres Blesa, el Contralor del Estado, Ricardo García Guzmán, así como personal de la Sefiplan.