• Espectáculos

Los peores errores cantando el Himno Nacional Mexicano

  • e-consulta Veracruz
Han sido muchos los cantantes que han errado al interpretar nuestro glorioso Himno Nacional, ve aquí los 6 más conocidos.

El Himno Nacional de México es considerado uno de los más hermosos del mundo. El poeta Francisco González Bocanegra escribió su letra en 1853 y Jaime Nunó compuso su música, para que un 16 de septiembre de 1854 se cantara por primera vez.  Aunque, no fue hasta 1943 cuando fue declarado oficialmente como el Himno Nacional Mexicano.

Sin embargo, algunos  de nuestros cantantes elegidos para el honor de interpretar el Himno Nacional en grandes eventos, han cometido colosales errores en su interpretación. Repasamos los peores errores:

1. En la inauguración  de los Juegos Panamericanos de 2011,  Vicente Fernández se equivocó cantando una frase del Himno, cambiando la letra original de “Ciña ¡oh Patria! tus sienes de oliva” a “Ciña ¡oh Patria! en tus sienes querida”.

2. Jenny Rivera, también sufrió un pequeño tropiezo cantando el Himno, modificando la entonación y algunas de sus palabras. La reina de la banda había sido la elegida para interpretarlo, en el Staples Center de Los Ángeles durante el encuentro de box entre Saúl "El Canelo" Álvarez y Carlos Baldomir.

3. Jorge Muñiz, mejor conocido como Coque" Muñiz, se le olvidó el Himno, también durante un pelea de boxeo, justo el día del aniversario de la Independencia mexicana. 

4. Quizás, el más famoso de los errores al cantar nuestro Himno, fue cuando Julio Preciado quiso cantar su propia versión en la inauguración de la serie del Caribe en 2009 y  no se amedrentó ni por los abucheos de los asistentes. 

5. El puertorriqueño Luis Ramírez, cantó el Himno Nacional mexicano antes de un enfrentamiento entre club América y el Everton, en Houston, Texas. Sin embargo, cambió la letra y durante algunos momentos se limitó a tararear. 

6. La cantante Guadalupe Madrigal, fue invitada por el Club Guadalajara a interpretar el Himno Nacional, pero también se equivocó en la letra.