• Migrantes

Migrantes caminan 12 días desde Palenque hasta Coatzacoalcos

  • e-consulta Veracruz
Migrantes han arribado en las últimas horas desde Palenque hasta Coatzacoalcos, porque la Policía Federal les impide subir al tren.

Coatzacoalcos, Ver.- (AVC) Los migrantes centroamericanos que han arribado a Coatzacoalcos en las últimas horas lo han hecho a pie debido a que la Policía Federal (PF) y el Instituto Nacional de Migración (INM) han impedido que continúen viajando a bordo del tren de carga conocido como “la Bestia”.

Según el relato de los propios indocumentados, el trayecto desde Palenque hasta Coatzacoalcos lo han tenido que recorrer a pie, lo que prácticamente los ha dejado sin zapatos y con heridas en los pies, pues ha caminado durante 12 días seguidos bajo el sol, la lluvia, entre el lodo, piedras y monte.

Entrevistados en la casa del migrante ubicada en la colonia “Ejidal”, los ilegales confirmaron que los operativos que realiza el INM y la PF se han intensificado durante los últimos días en el municipio de Las Choapas y Coatzacoalcos, de tal forma que los migrantes que son detenidos por las autoridades son enviados de vuelta a su país de origen.

“La verdad es que no lo dejan a uno subir al tren, Migración y la Federal nos bajan, tuvimos que rodear y escaparnos y desde Palenque caminamos”, manifestó Orlando Martínez, uno de los más de 40 migrantes que arribaron a Coatzacoalcos el viernes por la mañana.