• Espectáculos

La moda de las hamburguesas negras

  • e-consulta Veracruz
Las dos grandes cadenas de comida rápida estadounidenses, Burger King y McDonals, han lanzado al mercado las nuevas hamburguesas negras.

No sabemos si se trata de una moda o de pura y dura competencia, el caso es que las dos grandes cadenas de comida rápida, Burger King y McDonals, han diseñado un nuevo tipo de producto: las hamburguesas negras.

El primero fue MacDonals, quién lanzó en China un menú que contenía una pareja de hamburguesas, una negra y una blanca, que pretendían representar el ying y el yang aunque dio lugar a múltiples lecturas. La hamburguesa negra está confeccionada con carne de vacuno, cebolla y salsa de pimienta negra.

Ahora, ha sido Burger King, el que se ha sumado a esta técnica con la Kuro Burger, que consigue el color negro del pan utilizando pimienta negra y carbón vegetal de bambú. Además, el kétchup, también es negro gracias al empleo de tinta de calamar para darle ese color. Esta vez el lanzamiento ha sido en Japón, con motivo del quinto aniversario de la compañía en ese país.

El tiempo dirá si se trata de una moda sólo apta para los países asiáticos o si se expande por todo el mundo.