• Estado

Se prevé que a partir de hoy aumente potencial de lluvias

  • e-consulta Veracruz
Sigue previéndose que la onda tropical No.29 establezca un canal de baja presión frente a la costa veracruzana durante el día sábado.

Xalapa, Ver.- El canal de baja presión localizado sobre el oeste del Golfo de México aún puede favorecer durante este día lluvias ligeras a moderadas, siendo especialmente vespertinas a nocturnas en zonas de montaña y nocturnas a matutinas en la costa.

La onda tropical No. 29 (OT 29) se ubica esta tarde sobre la Península de Yucatán, siendo posible se aproxime la tarde o noche de mañana sobre el sur de Veracruz, situación que ocasionará el incremento del potencial de lluvias a partir de la tarde-noche del mismo jueves y durante el viernes con valores de 5 a 25 mm y puntuales superiores de 50 a 75 mm.

Sigue previéndose que la onda tropical No.29 establezca un canal de baja presión frente a la costa veracruzana durante el día sábado, mismo que podría interaccionar con un frente frío –No. 02- sobre el norte del Golfo de México.

De ser así, las precipitaciones podrían incrementarse aún más en zonas de llanura y costa con valores de 50 a 75 mm y puntuales superiores de 75 ó 150 mm. Se recomienda estar atentos y tomar las previsiones correspondientes en ríos y arroyos de respuesta rápida, así como ante deslaves y/o derrumbes en zonas montañosas e inundaciones y/o encharcamientos pluviales en zonas urbanas (especialmente Veracruz, Boca del Río y Medellín).