• Estado

Quieren taxistas ser transporte de deportistas en los JCC 2014

  • e-consulta Veracruz
El secretario general del Sindicato de Taxistas "Miguel Alemán”, afirmó mantener pláticas con gobierno para llegar a acuerdos.

Xalapa, Ver.- El secretario general del Sindicato de Taxistas "Miguel Alemán”, Guillermo Celaya de Jesús, afirmó que buscan crear un convenio de trabajo para que los taxistas sean los encargados del traslado de los atletas que participarán en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

Al respecto indicó que mantienen pláticas con el gobierno del estado para que trasladen a los deportistas desde los hoteles hasta el lugar en donde habrán de competir.

"Hemos estado en pláticas con los coordinadores de los Juegos Centroamericanos y ya entregamos los padrones de vehículos 2014 y 2015; todavía tenemos tiempo suficiente para pactarlo", afirmó el líder sindical.

Refirió que incluso ya existe un acercamiento con el Comité Organizador para precisar cuestiones como las tarifas que tendrían que cobrar durante las competencias.

Celaya de Jesús agregó que por esta razón se encuentran capacitando a los choferes adheridos a su organización, alrededor de 250 en la zona conurbada con Xalapa, esto a través de cursos inglés básico y para servir de guías a los puntos turísticos cercanos a la capital del estado.