• Espectáculos

Salma Hayek presenta su proyecto sobre su ascendencia libanesa

  • e-consulta Veracruz
Se trata de una película animada titulada “El Profeta” e inspirada en la obra del poeta libanés, Gibran Jalil Gibran.

Salma Hayek presentó ayer en el Festival Internacional de Cine de Toronto, el que hasta el momento, ha sido su proyecto más personal, y con el que pretende dar tributo a su ascendencia libanesa.

“El Profeta” es una película animada, dirigida por el estadounidense Roger Allers, director de la mítica cinta del "El rey León". Está inspirada en la obra del poeta libanés, Gibran Jalil Gibran, caracterizado por abordar temas filosóficos y existencialistas, y narra la amistad ente un pintor prisionero, llamado Mustafa, con una niña, Almitra y su madre, Kamila.

La actriz veracruzana, ha prestado su voz para el doblaje del personaje de Kamila, además de ser una de las productoras del film. "Me alegra abordar una historia positiva, de un poeta de Medio Oriente (libanés), alejada de todos los estereotipos de aquella zona. Es un filme hecho para niños, adolescentes y adultos porque nos recuerda valores humanos como el amor, el respeto, la libertad y la compasión" declaró Salma Hayek.

Aunque ya se había dado un adelanto de la cinta en el Festival de Cannes, no ha sido hasta el Festival Internacional de Cine de Toronto, dónde los espectadores han logrado ver la película al completo.