- Estado
"Mezquino" delimitar nombramiento de magistrada por un caso
Xalapa, Ver.- El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJ), Alberto Sosa Hernández, afirmó que es mezquino delimitar el nombramiento de Beatriz Rivera Hernández como magistrada por su resolución ante el caso del asesinato de la periodista Regina Martínez cuando era juez.
“Hemos estado peleando durante muchos años el hecho de que se tome en consideración la carrera judicial, y se ha tomado ahora al nombrar a uno de los elementos que tienen casi 30 años de trabajar para el Poder Judicial.
“Creo que sería mezquino que nosotros simplemente nos circunscribiéramos a un caso; hay cientos de casos como ese, pero lo mejor que podemos decir en este momento es que ella es alguien de la familia del Poder Judicial y es por lo que hemos estado pugnado todo el tiempo”, declaró Sosa Hernández.
Sobre el proceso de Maryjose Gamboa, el magistrado señaló que por ahora se encuentran esperando el desahogo de pruebas para emitir una resolución al respecto, trámites que pueden demorar entre 15 días o varios meses hasta que las partes señalen no tener más argumentos.
“El asunto está en el periodo de instrucción, cada parte está aportando las pruebas que ellos creen que tienen para el efecto de defender su postura y el juzgador está simplemente esperando que se reciban esos medios y que se cierre el periodo probatorio”, indicó Sosa Hernández.
Descartó que este asunto se trate de una cuestión política, puesto que no se puede negar que hay una persona privada de la vida por la columnista del periódico Notiver.
“Yo creo que esto es estrictamente legal (…), lo demás tendrá que seguir su curso”, concluyó el magistrado presidente.