• Municipios

Jóvenes reciben capacitación en Perspectiva de Género

  • e-consulta Veracruz
Participan también estudiantes de Universidad Euro hispanoamericana.

Xalapa, Ver.- A través del Instituto Municipal de las Mujeres de Xalapa, se brindó una capacitación a 18 jóvenes integrantes del  sindicato de trabajadores perteneciente a la CROC y de la carrera de Derecho de la Universidad Euro Hispanoamericana, en perspectiva de género y derechos humanos.

La directora Yadira Hidalgo González destacó que como parte de las atribuciones que le corresponden al Instituto, está la de promover y difundir una cultura de igualdad y Derechos Humanos en la población y al respecto destacó el interés de la directiva de la CROC juvenil, así como de las y los estudiantes universitarios en conocer estas temáticas para replicarlas a su vez en otros ámbitos escolares e institucionales.

“Es importante que las y los jóvenes se interesen en los temas de género, que les quede claro que no se trata de una moda o una tendencia, sino de derechos humanos para que se conviertan en promotores de la igualdad y hagan incidencia en los ámbitos en los que se mueven”. La directora hizo énfasis en la importancia que tiene para la actual administración, trabajar con jóvenes.

La capacitación corrió a cargo de la doctora en Ciencias Sociales y Estudios de Género, Estela Casados González, integrante del Centro de Estudios de Género de la Universidad Veracruzana, quien explicó las nociones básicas para comprender lo que ella definió como un tema complejo que involucra toda nuestra formación como seres humanos.

Capacitación a Jefas de Manzana

En otro orden de ideas, Yadira Hidalgo González destacó que continúan con la capacitación de Jefas de Manzana, la siguiente sesión será el próximo jueves en las instalaciones del Instituto Veracruzano de Desarrollo Municipal.

Los temas que abordarán son: Delitos de Género, propuestas de trabajo, integración de una agenda de las mujeres en los espacios públicos, Métodos y técnicas de difusión y replicación para la reactivación comunitaria a partir de la información recibida.