• Congreso

Diputados se sienten vulnerables ante inseguridad en Veracruz

  • e-consulta Veracruz
La diputada Octavia Ortega Arteaga, recordó que de la agresión que sufrió, no hay avances en la investigación.

Xalapa, Ver.- La diputada local priista, Octavia Ortega Arteaga, afirmó que es preocupante que incluso los diputados de Veracruz padezcan atentados como el que ella sufrió recientemente en su domicilio.

La legisladora recordó que arrojaron una bomba molotov cuando se encontraba con su familia en su hogar, razón por la que presentó una denuncia para que el hecho fuera investigado.

Sin embargo, Ortega Arteaga indicó que aunque la agresión se registró el pasado 14 de agosto aún no existen los avances que espera de las indagaciones.

“Presenté la denuncia correspondiente; hay avances aunque no los que yo quisiera que hubiera porque espero que para ahora ya se hubieran encontrado los responsables”, expuso la diputada.

La legisladora mencionó que pese a lo anterior continuará realizando sus actividades legislativas, puesto que está completamente segura de que el atentado se debe a un tema político.

“Es preocupante, pero los que andamos en la política sabemos que en esta actividad se las gastan de todo”, refirió Ortega Arteaga.

Aunque en algunos medios se difundió que el ataque fue en su casa de campaña, la diputada señaló que el hecho ocurrió en su vivienda.

“Fue en mi casa, en donde está mi familia. También han comentado que fue un autoatentado, puedo decir que los adversarios políticos son los que manejan esa versión (…).

“Yo confío en que el procurador del estado (Luis Ángel Bravo Contreras) dé resultados en esa investigación”, exigió la legisladora.