• Campo

Agricultura y pesca, sin oportunidad de crecimiento en Veracruz: Manpower

Araceli Olvera Cabañas, líder comercial de Manpower, explicó que los rubros beneficiados son construcción, minería, entre otros.

Boca del Río, Ver.- Manpower reportó que en base a su última encuesta trimestral sobre expectativas de contratación, los sectores con menos posibilidades de crecimiento en Veracruz son la agricultura y pesca pese a las recientes reformas aprobadas.

En entrevista,  Araceli Olvera Cabañas, líder comercial de Manpower en México, explicó que en la zona noreste  hay mayor expectativa de contratación con 28 por ciento de la tendencia en comparación al trimestre anterior, y 22 puntos porcentuales menos en comparación al mismo periodo del año pasado.

Agregó que  los rubros con mayor expectativa son la construcción, minería, extracción y servicios, destacando las obras de ampliación de los puertos en la ciudad de Veracruz y Tuxpan.

En tanto en los empleadores del sur de Veracruz, reportan una tendencia de 8 por ciento, disminuye 6 puntos porcentuales en comparación con el trimestre anterior y disminuye 10 puntos porcentuales en comparación anual.