• Sociedad

Reportera es golpeada en Guanajuato

  • e-consulta Veracruz
Se sospecha del alcalde de la ciudad de Silao, Benjamín Solís Arzola.

Las fotografías de la reportera Karla Silva, del Heraldo de Guanajuato, han dado la vuelta al mundo, manifestando, una vez más, la gran inseguridad que viven los periodistas de nuestro país.

El incidente tuvo lugar el pasado jueves, cuando un grupo desconocidos irrumpieron en las instalaciones del Heraldo de Guanajuato con el objetivo de golpear a la reportera, Karla Silva. Mientras le propinaban golpes, le lanzaban una advertencia: “Bájale de huevos a tus notas”.

El diario comunicó los motivos por lo que la reportera podría haber sido agredida: “Karla Silva ha sido crítica con la pésima administración que encabeza el alcalde de Silao, Benjamín Solís Arzola, al denunciar la carencia de servicios municipales, la inseguridad, falta de transparencia y el derroche de recursos en ese municipio, lo que ya le había valido reclamos directos y el bloqueo a su trabajo por parte de funcionarios municipales”.

Por su parte, el gobernador del estado, Miguel Márquez Márquez, afirmó que se iba a investigar este suceso hasta sus últimas consecuencias: “No se puede ceder, ni permitir este tipo de actos, he pedido se investigue hasta las últimas consecuencias y se sancione a los responsables” afirmó.

Además, mediante el hashtag #TodosSomosKarlaSilva se ha convocado una manifestación para mañana martes a las 11 horas en el Jardín Principal, muy cerca de la Presidencia Municipal.  Su intención es exigir la búsqueda y castigo de los culpables de la agresión, así como pedir que se agilice la aprobación de la Ley para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas del Estado de Guanajuato.

Pueden leer la carta de la prensa aquí: 

 

Carta prensa.pdf by Denisse Hernández