• Xalapa

Duarte, Zurita ¡ya basta!: aclaman xalapeños en Marcha por la Paz

El contingente cargó lonas y cartulinas, en los que se veía el rostro de los jóvenes desaparecidos en la ciudad capital.

Xalapa, Ver.- Luego de la convocatoria que se lanzara a nivel estatal, para realizar marchas simultáneas contra la inseguridad, alrededor de 200 xalapeños se dieron cita en las instalaciones de la Normal Veracruzana, para iniciar la caminata al centro de la ciudad capital, exigiendo paz y tranquilidad para la ciudad y el estado.

En punto de las 4 de la tarde, el contingente avanzó por la Avenida Xalapa, pasando por el Museo de Antropología, cargando lonas y cartulinas, en los que se observaba el rostro de los jóvenes desaparecidos en esta ciudad, en el último mes.

Posteriormente, a la altura de la Facultad de Economía, las y los manifestantes hicieron una pausa para gritar "Duarte, Zurita, Xalapa les grita: ¡Ya basta!".

La marcha avanzó por la Avenida Ávila Camacho, en donde vehículos particulares y taxistas, apoyaron la marcha tocando sus claxons.

El contingente caminó frente a la Secretaría del Trabajo, y llegó hasta el Teatro del Estado, en donde gritaron "¡no más secuestros! ¡no más levantones!".

La Marcha por la Paz, llegó al centro de la ciudad bajo la consigna ¡sí a la paz! ¡no a la violencia!.

Manifestantes arribaron a la calle de Enríquez, frente a Plaza Lerdo, en donde el Gobierno del Estado mantiene el espectáculo por el Festival Patrio.

La rondalla participante, compite contra los gritos de ¡ya basta! ¡ni un secuestro más, Xalapa quiere paz!.

Las y los manifestantes, realizan cierre completo de la vialidad al grito de "¿dónde están? ¿dónde están? ¿nuestros hijos dónde están?".

La Plaza se encuentra dividida: la mitad son consignos por desaparecidos; la otra mitad, danzones y fiesta en festival organizado por gobierno.