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Demanda rebasa al Hospital Regional de Poza Rica

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Una plantilla laboral de 591 trabajadores presta atención a 1 millón de derechohabientes, provenientes de 25 municipios de la zona norte

Poza Rica, Ver.- (AVC) Con una plantilla laboral de 591 trabajadores, el Hospital Regional de Poza Rica presta atención a 1 millón de derechohabientes, provenientes de 25 municipio de la zona norte e incluso de la Sierra de Puebla, resultando insuficiente en infraestructura, personal y recursos económicos, motivo por el cual se busca lograr el apoyo de Ayuntamientos de la región para mejorar las condiciones en que actualmente se encuentra.

La dirección regional del Hospital Regional organizó la primera reunión de coordinación con presidentes municipales de los municipios de Poza Rica, Cazones de Herrera, Castillo de Teayo y Tihuatlán.

A esta reunión solamente asistieron los alcaldes, Sergio Lorenzo Quiroz Cruz y Orlando Landín, de Poza Rica y Cazones, respectivamente, mientras que Gregorio Gómez Martínez y Cesar Ulises Rivera, de Tihuatlán y Coatzintla, enviaron a representantes.

Personal de las diferentes áreas del nosocomio explicó la función de las mismas y las necesidades que se enfrentan destacaron, pues el hospital ha sido rebasado en su capacidad de atención.

El Director del Hospital, Óscar Alejandro Castillo Nava resaltó que brindan apoyo a 20 hospitales de cinco jurisdicciones sanitaria de la entidad, brindando servicio hasta 900 personas por día, labor que se complica en algunas ocasiones por la falta de recursos.

“No es tan fácil la labor que muchas veces critican, con pocos recursos se realizan, es la primera ocasión en que se realiza una reunión similar, no tenemos carencias, tenemos áreas de oportunidad, estamos bien pero si nos juntamos todos podemos estar mejor”, manifestó el médico.

Mencionó que se cuenta con 191 médicos y 200 enfermeras distribuidas en cinco diferentes turnos y respecto a quejas contra el personal por brindar mala atención a pacientes recalcó que es una situación que compete directamente al departamento jurídico de la Secretaría de Salud en donde son reportados.

Durante la reunión que se prolongó por más de dos horas se establecieron acuerdos que no fueron detallados, aunque autoridades municipales reiteraron su interés por apoyar para mejorar la atención de la institución.