• Estado

Aumenta 65 por ciento presupuesto de Banobras: Salvador Manzur

Manzur Díaz dijo que hasta el momento se han otorgado recursos a 50 municipios, dando un monto económico de 800 millones de pesos.

Boca del Río, Ver.-El delegado de Banobras en Veracruz, Salvador Manzur Díaz, reiteró que este año se registra un incremento de 65 por ciento en los recursos a entregarse a los municipios del Estado para financiar proyectos de obra pública.

Abordado en el café de la Parroquia de Boca del Río, previo a asistir a la toma de protesta del nuevo dirigente del comité municipal priísta en esta ciudad, dijo que hasta el momento se han otorgado recursos a 50 municipios, dando un monto económico de 800 millones de pesos.

Tras insistir que estos recursos únicamente son para financiar proyectos de obra pública, precisó que los municipios entregan los expedientes de los proyectos, son valorados y otorgados los créditos.

A lo cual agregó que hay 120 municipios los cuales están por entregar los proyectos de obra pública para recibir recursos, pero previamente deben entregar el expediente correspondiente.

Asimismo precisó que los recursos pueden ser aplicados para sistemas de drenaje, educación en cuestión de infraestructura, electrificación, piso firme, pavimentaciones, caminos rurales, entre otras obras de impacto para la sociedad.

“Los presidentes municipales han trabajado coordinadamente con la Delegación para tener sus expedientes listos. Se han entregado 800 millones de pesos y para finalizar el año se prevé llegar a la cifra de dos  millones de pesos, es una cifra histórica en el Estado de Veracruz”, concluyó.