• Xalapa

Abren circulación de Hidalgo, entre Bremont y Díaz Mirón

Permanecerá cerrado el tramo de Hidalgo, entre Zaragoza (frente al salón Ferrocarrilero) y Bremont

Xalapa, Ver.- Luego de los trabajos de repavimentación de la calle Hidalgo en su primera etapa, que comprende el tramo entre Bremont y Díaz Mirón, este viernes fue abierta a la circulación de esta importante vía de comunicación.

Sin embargo, para continuar con la segunda etapa, permanecerá cerrado el tramo de Hidalgo, entre Zaragoza (frente al salón Ferrocarrilero) y Bremont; la ruta alterna será Zaragoza-José María Mata y Bremont, para llegar nuevamente a Hidalgo o a Diego Leño. Ese tramo de Bremont será habilitado temporalmente en doble sentido, para facilitar el acceso a Hidalgo.

Durante una reunión que sostuvieron autoridades municipales encabezadas por el alcalde Américo Zúñiga Martínez con los representantes de la empresa constructora que lleva a cabo la obra contratada por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), se anunciaron estas acciones de vialidad donde se contará con el apoyo de la Dirección de Tránsito del Estado.

Se trata, expresaron, de facilitar la vialidad de los coches y generar los menores inconvenientes posibles a la ciudadanía sobre todo a los padres de familia que acuden a dejar a sus hijos a las dos escuelas que se encuentra en la zona; al habilitar la calle Bremont  en doble sentido se permitirá el acceso al tramo terminado de Hidalgo, Basurto y Alvarado.

A petición del munícipe, los funcionarios del Ayuntamiento y la Dirección de Tránsito del Estado, la empresa constructora se comprometió a abrir un carril en el tramo que se corta hoy, el día 15 de septiembre, para consentir el paso de los coches durante las fiestas patrias.

Ante el regidor Heriberto Ponce Miguel, el alcalde exhortó a la empresa a acelerar los trabajos, debido a las afectaciones que están provocando a los comercios, vecinos y a la propia ciudadanía.

Asimismo, pidió la intervención de Tránsito del Estado, para que sus agentes agilicen la circulación a través de operativos viales.

Estuvieron presentes los directores de Obras Públicas, Fernando Francisco Velasco Montiel; Gobernación, Mauro Solano Lozano; Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS), Arturo Zorrilla Castañeda, y Desarrollo Urbano, Máximo Ramón Hernández Salas; el coordinador de Movilidad Urbana, Alfonso López Pineda; el Delegado de Tránsito, Juan de Jesús Reyes Hernández; el subdirector de Ingeniería Vial de Tránsito del Estado, Juan Granados, y el director de Operaciones de CMAS, Víctor Hugo García Pacheco.