• Estado

Desactivan Alerta Gris, persistirán nublados y lluvias moderadas

  • e-consulta Veracruz
Se recomienda seguir con las precauciones y estar atentos a los boletines y avisos meteorológicos.

A partir de hoy queda desactiva la Alerta Gris; sin embargo se mantiene un Aviso por lluvias moderadas a localmente fuertes con actividad eléctrica. Tales condiciones pueden persistir dentro de las próximas 24 a 48 horas y serían provocadas por los remanentes de Dolly y el avance y posterior paso de la Onda Tropical No. 26, cuyo eje esta mañana se ubicó sobre la sonda de Campeche.

Al oriente de Cuba se ubica otra Onda Tropical (No. 27) que es probable incremente el potencial de lluvias en nuestro Estado hacia la tarde del domingo y transcurso del lunes, de acuerdo a su evolución y desarrollo la Alerta Gris podría ser reactivada nuevamente durante el mismo domingo.

Se recomienda seguir con las precauciones y estar atentos a los boletines y avisos meteorológicos.

Esta madrugada, en las últimas imágenes de satélite, se sigue observando nublados importantes desde la cuenca del río Conchos hasta la cuenca del río Tecolutla, siendo en las partes medias y altas del Pánuco, Tuxpan y Cazones, donde se observa lo más significativo.

Estos nublados tienden a ir disminuyendo, sin embargo, dentro de las siguientes 3 a 6 horas pueden dejar lluvias con actividad eléctrica, siendo posible que los acumulados sean del orden de los 25 a 50 mm de manera puntual.

Asimismo, en las partes altas de las cuencas de los ríos Papaloapan y Coatzacoalcos, así como en la zona de los Tuxtlas, se observa el incremento de la nubosidad, la cual provocará lluvias del orden de los 10 a 20 mm y con eventos puntuales fuertes (25 a 50 mm) en las siguientes 3 horas.

Estas lluvias también estarán acompañadas por actividad eléctrica.

Resumen: Domina cielo medio nublado a nublado con potencial de lluvias aisladas acompañadas de actividad eléctrica en varias zonas del Estado de Veracruz, se espera que el potencial de lluvias se mantenga en los próximos días y aumente durante el fin de semana e inicios de la próxima. Manténgase informado y extreme las precauciones pertinentes.

Sinopsis Meteorológica: Los remanentes de Dolly y el avance de la onda tropical No. 26 con eje actualmente sobre el suroeste del Golfo de México mantendrán el potencial para lluvias y tormentas en gran parte del estado de Veracruz en las siguientes 24 horas con valores estimados de 5-20 mm y puntuales superiores a los 30-50 mm con tendencia a aumentar a partir del domingo por la llegada de otra onda tropical (posiblemente la no. 27). Hoy se desactivará la Alerta Gris misma que podría emitirse nuevamente el domingo por los efectos de la Onda Tropical 27.

En la cuenca del Atlántico, adicional a la onda tropical No. 26 y 27, otras tres se desplazan hacia el oeste. Una en el centro-oriente del Caribe; la segunda en el centro del Atlántico y la última en el oriente del mismo, asociado al nuevo Disturbio Tropical 90L que presenta un 20% de probabilidad para evolucionar a Ciclón Tropical. En el Pacífico Oriental, el  huracán NORBERT se mueva paralelo y muy cerca de la Península de Yucatán.