• Congreso

Bancada priísta alivianó sanción a Duarte: Fuentes Urrutia

  • e-consulta Veracruz
El legislador criticó que el expediente no haya sido turnado a su comisión, la sanción la aplicó la Junta de Coordinación Política

Xalapa, Ver.- El diputado local, Carlos Gabriel Fuentes Urrutia, criticó que la “aplanadora priista” nuevamente hizo de las suyas dentro del Congreso local en lo que corresponde a la sanción que debía aplicarse al gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa, por asistir a un acto proselitista en 2012.

El legislador criticó que el expediente no haya sido turnado el día de ayer a la comisión de Gobernación que él preside, y que en consecuencia la sanción la haya aplicado la Junta de Coordinación Política de la LXIII Legislatura.

-¿Se violentó alguna ley del Poder Legislativo por la forma en la que se tomó la sanción?, se le cuestionó a Fuentes Urrutia.

“La realidad es que apenas lo estuvimos analizando en la mañana, porque lo que queríamos era analizarlo a fondo si la sanción pecuniaria era realmente mínima.

“Pero la aplanadora priista siempre dispensa los trámites y toma decisiones en mayoría, lo que muestra que no hay democracia en el Congreso y obedecen al gobernador”, opinó el diputado local por el PAN.

Por su parte, la legisladora de esta fuerza política, Ana Cristina Ledezma López, afirmó que el procedimiento para aplicar la sanción estuvo viciado y sienta un precedente a futuro.

“Estamos sentando un precedente para que el día de mañana cualquier funcionario vaya y haga campaña, total solo es una sanción de este tipo”, refirió la diputada.

Ledezma López insistió en que esta situación demuestra la falta de democracia que existe en Veracruz.

“En anteriores casos como el juicio político en contra de Tito Delfín el expediente sí fue turnado a las comisiones a las que le correspondían (…), de qué sirve la división de poderes si vamos a funcionar de acuerdo al partido”, cuestionó la diputada.