• Municipios

Aumentan robos y extorsiones en el sector de la construcción

  • e-consulta Veracruz
El dirigente nacional de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, pidió que a las autoridades atender al sector.

Coatzacoalcos, Ver.- (AVC) La industria de la construcción se ha visto severamente afectada por la delincuencia, reconoció Luis Zárate Rocha, dirigente nacional de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).

Entrevistado a su llegada a la Expo Construcción 2014, que se lleva a cabo en el Centro de Convenciones de esta ciudad, el líder empresarial pidió a las autoridades que presten más atención a los delitos que sufren los constructores, que van desde robos hasta extorsiones.

“Hoy por hoy tenemos casos muy graves en Guerrero, en Tamaulipas, graves graves. En Veracruz ya se han ido controlando pero pedimos nuevamente a la autoridad que se fijen más en cuidar a los constructores porque los constructores, a diferencia de otras industrias, nosotros trabajamos en todo el país: en zona de buenos, en zona de malos, en la sierra y somos muy vulnerables al tema de la delincuencia, está muy complicado el tema”, dijo.

Zárate Rocha consideró que el gobierno tiene que redoblar esfuerzos para combatir la delincuencia en el país.

Cuestionado sobre los niveles de inseguridad en Veracruz, el dirigente nacional de la CMIC comentó que hay otro grupo de entidades que se encuentran en peores condiciones como Guerrero donde el robo de materiales y la extorsión están a la orden del día.

Por otro lado, el presidente nacional de la CMIC manifestó que el 2014 inició con una tendencia negativa en materia laboral debido a que en 2013 el crecimiento de la industria de la construcción fue negativo.

Refirió que la recuperación en materia de empleo comenzó a partir del mes de mayo de este año, lo que se ha traducido en un crecimiento del dos por ciento y la generación de más de 300 mil empleos en el país.

Agregó que la Reforma Energética brindará a las pequeñas y medianas empresas la oportunidad de trabajar de la mano con los grandes consorcios nacionales.