• Estado

Se mantiene alerta gris en Veracruz

  • e-consulta Veracruz
Los remanentes de Dolly en combinación con el flujo de aire marítimo tropical mantienen condiciones favorables para lluvias en la entidad

Los remanentes de Dolly en combinación con el flujo de aire marítimo tropical mantienen esta mañana las condiciones favorables para lluvias en la mayor parte de la entidad Veracruzana, esperándose las más importantes en la zona norte y regiones montañosas.

Dichas precipitaciones podrían registrar valores puntuales superiores a los 50 o 70 mm, sin descartar algunas mayores durante las siguientes 24 horas con tendencia a decrecer en los siguientes días. Ante tal situación, se mantiene activa la ALERTA GRIS para todo el Estado de Veracruz, debiendo continuar extremando las precauciones pertinentes.

Se prevé que dos ondas tropicales (No. 26 y 27) con eje actualmente frente a las costas de Quintana Roo y sobre el centro del Caribe respectivamente, mantengan las condiciones para lluvias durante este fin de semana e inicios de la próxima.

Pronóstico semanal

Los remanentes de DOLLY han desarrollado una vaguada en el Suroeste del Golfo de México, tal situación mantiene el cielo medio nublado a nublado con lluvias aisladas algunas localmente intensas superiores a los 50 o 70 mm con actividad eléctrica y viento arrachado.

Estas condiciones se prevén persistan hacia el fin de semana asociado al paso de la Onda Tropical No. 26 la cual se pronostica crucen el Estado de Veracruz durante el sábado, además, otra Onda Tropical, la No.27 podría cruzar la entidad veracruzana entre lunes y martes, extendiendo el potencial para lluvias aisladas en toda la región.

Recomendaciones:

*Lluvias y tormentas eléctricas, por viento arrachado que podría provocar caída de árboles.

*Oleaje elevado.

*Deslaves, deslizamientos y derrumbes en zonas serranas.

*Disminución de la visibilidad por lluvias, lloviznas y nieblas.

*Encharcamientos urbanos.

*Crecida de ríos y arroyos especialmente los de rápida respuesta.

*Consultar Alerta Gris y actualización de los comunicados oficiales.