• Campo

20 mil hectáreas de café afectadas por roya

  • e-consulta Veracruz
El diputado local Edgar Díaz Fuentes, señaló que se buscan alternativas para dar apoyo a productores

Xalapa, Ver.- El diputado local y dirigente estatal interino de la Liga de Comunidades Agrarias de la CNC, Edgar Díaz Fuentes, señaló que el 20 por ciento del total de las plantaciones de café en el estado están infectados por la plaga de la roya.

El diputado calificó de grave esta situación para los productores veracruzanos, tomando en cuenta que de las más de 100 mil hectáreas dedicadas a la siembra de café, se estima que al menos 20 mil estarían afectadas por esta enfermedad

Como titular de la Comisión de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal, Pesca y Alimentación, Díaz Fuentes detalló que de acuerdo con datos de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa) la región de Huatusco, Zongolica y Coatepec son las más perjudicadas.

"Pero se está atacando, la CNC en coordinación con dependencias de gobierno estamos buscando alternativas de apoyo para los productores y a partir de este sábado se iniciará la entrega de los primeros productos para combatir el problema", dijo el legislador.

El diputado afirmó que se entregarán apoyos importantes a todos los productores que tengan este problema a partir de subsidios para que adquieran productos que combatan la plaga.

“A partir del sábado el gobierno del estado hará entrega de los primeros artículos, pero se trata de un subsidio para que los campesinos puedan comprar cosas que sirven para disminuir las afectaciones”, reiteró Díaz Fuentes.