• Mundo

La verdadera Mowgli

  • e-consulta Veracruz
Ella nació y se crió hasta los diez años en plena naturaleza con la compañía de todo tipo de animales

Su nombre real es Tippy Degré, y tal y como lo hiciera el famoso personaje Mowgli, nació y pasó los primeros diez años de su infancia conviviendo con animales salvajes en países africanos como Namibia, Botswana, Zimbabwe y Sudáfrica. Sus padres Sylvie Robert y Alain Degré trabajaban como fotógrafos de vida salvaje y la llevaban con ellos a recorrer los parajes más exóticos de la región.

“Fue mágico vivir en libertad la naturaleza junto a Tippi. Ella nació y se crió hasta los diez años en plena naturaleza con la compañía de todo tipo de animales, la mayor parte de su tiempo. Mi hija posee un vínculo de especial armonía y sabe conectar con la mentalidad de estos animales. Consideraba que éstos eran sus amigos y nunca les tuvo miedo, simplemente los miraba a los ojos y hablaba con ellos. Siempre pensé que ofrecer todo esto a mi hija era lo mejor que podía hacer, darle una experiencia inolvidable en comparación a la infancia que viven la mayoría de los niños en las ciudades. Mi decisión de criarla en el desierto africano fue una de las mejores decisiones que he tomado y no me arrepiento de ello” relataba su madre para el diario Daily Mail.

Además, Tippy llegó a establecer grandes vínculos con los animales con los que convivía, su madre cuenta que quería a un elefante llamado Abu como si fuera su “medio hermano”. Aunque Abu no era un animal salvaje, sino un antiguo elefante de circo acostumbrado a realizar anuncios publicitarios y películas. 

Pero no sólo se relacionó y aprendió de los animales salvajes, sino también de las tribus africanas, en especial de las tribus del Kalahari que le enseñaban sus lenguas y sus costumbres.

Ahora,  a través del libro “Tippy. My book of Africa”, dónde muestra las fotografías de su infancia con toda clase de animales salvajes, hemos podido conocer su historia. En la actualidad, Tippy trabaja como supervisora de tigres en Francia.