• Zona norte

Dolly pone en peligro a más de 3 mil familias de Tlapacoyan

  • e-consulta Veracruz
La tormenta tropical podría generar deslaves e inundaciones en comunidades de la zona alta y baja del municipio.

Tlapacoyan, Ver.- (AVC) La tormenta tropical “Dolly”, que se prevé impacte hoy en algún punto comprendido entre Tamaulipas y la zona norte de Veracruz, podría afectar a más de 3 mil familias de diversas comunidades de la zona alta y baja de Tlapacoyan, por lo que las autoridades municipales elevaron el estado de alerta y activaron refugios temporales para atender la contingencia. 

Según lo informado por Patricio Guevara Alanco, director de Protección Civil, comunidades como Echeverría, La Reforma, San Pedro, Ixtacuaco, Rojo Gómez, La Guácima, Limonar, La Palmilla, Arroyo Piedra, Tomata, Hidalgo y Buena Vista son solo algunas de las que pudieran resultar más afectadas por el paso de este fenómeno hidrometeorológico.

Y es que, explicó que -por su ubicación- las comunidades antes citadas en cada temporada se ven afectadas con inundaciones, heladas, deslaves y hundimientos. “Por eso a todas estas las mantenemos desde el domingo bajo estricta vigilancia y es precisamente en estas en las que ya estamos trabajando para atender cualquier contingencia”, agregó.

Según los pronósticos, la tormenta tropical “Dolly” provocará lluvias intensas en gran parte del territorio estatal, principalmente en la zona norte, donde llegaría con vientos sostenidos de hasta 75 kilómetros por hora y rachas de hasta 95,  generando oleaje elevado en la costa de tres y cuatro metros de altura.

Por lo anterior, Guevara Alanco insistió que es muy importante que la población se mantenga pendiente a los comunicados y que atienda las recomendaciones de las autoridades, las cuales en las próximas horas estarán aplicando operativos en las zonas ya mencionadas.