• Zona norte

Cierran puertos en la zona norte ante lluvias

  • e-consulta Veracruz
En Tecolutla y Nautla se anclará aproximadamente 500 embarcaciones menores.

Martínez de la Torre, Ver.- (AVC) Las fuertes lluvias, las ráfagas de viento y el intenso oleaje que generará, en las próximas horas, el paso de la tormenta tropical “Dolly”, obligó el cierre de puertos en la zona Norte Veracruz, para así evitar que alguna embarcación pueda ser sorprendida por el fenómeno.

Según la información de la Capitanía de Puertos, en esta jurisdicción que comprende Nautla y parte de Tecolutla, serán más de 500 embarcaciones las que se quedarán ancladas desde este martes y hasta que el meteoro deje de representar un peligro, pues  pues se prevé que impacte con vientos sostenidos de 75 kilómetros por hora y  rachas de 95 km/h, con olas de dos y seis metros.

Aunque por ahora las medidas son preventivas, la Capitanía de Puertos recordó que es importante que la población y los pescadores de la zona costera se mantenga atentos y que atiendan las recomendaciones que están emitiendo las autoridades de sus respectivas localidades, ya que sólo de esa manera es como se podrán reducir en número de daños.

Cabe mencionar que, según el último reporte climatológico, “Dolly” podría impactar entre Tamaulipas y Tuxpan; a su paso generaría lluvias intensas, que desencadenarían crecidas súbitas de ríos y arroyos de respuesta rápida  y deslaves en las zonas montañosas.

Desde el pasado 1 de junio, cuando inició oficialmente la temporada de huracanes en el Atlántico, se han formado cuatro tormentas: “Arthur”, “Bertha”, “Cristóbal” y “Dolly”,  las tres primeras se convirtieron en huracanes.